Menú

La mayoría de los votantes de Bayrou apoyarán a Sarkozy según los primeros sondeos

Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal, los dos candidatos que en una segunda vuelta se disputarán la Presidencia francesa, han animado a sus equipos de campaña a redoblar esfuerzos tras conocerse los resultados. El principal objetivo es hacerse con los votos del tercer candidato más votado: el centrista François Bayrou. Según un sondeo publicado este lunes, el 54 por ciento los votantes de Bayrou apoyarán a Sarkozy en la segunda vuelta, con lo que el ex ministro del Interior se perfila como el gran favorito. Un momento clave en la campaña que se reabre ahora será el debate frente a frente entre los dos aspirantes, el dos de mayo.
RESULTADOS AL 100% ESCRUTADO
SARKOZY, EL "PRESIDENTE QUE NECESITA FRANCIA, EUROPA Y ESPAÑA" 

Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal, los dos candidatos que en una segunda vuelta se disputarán la Presidencia francesa, han animado a sus equipos de campaña a redoblar esfuerzos tras conocerse los resultados. El principal objetivo es hacerse con los votos del tercer candidato más votado: el centrista François Bayrou. Según un sondeo publicado este lunes, el 54 por ciento los votantes de Bayrou apoyarán a Sarkozy en la segunda vuelta, con lo que el ex ministro del Interior se perfila como el gran favorito. Un momento clave en la campaña que se reabre ahora será el debate frente a frente entre los dos aspirantes, el dos de mayo. RESULTADOS AL 100% ESCRUTADOSARKOZY, EL "PRESIDENTE QUE NECESITA FRANCIA, EUROPA Y ESPAÑA" 
LD (Agencias) Tras darse a conocer los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, François Bayrou, el candidato presidencial francés de la UDF, aseguró que "la política no será nunca igual en Francia" como consecuencia del voto de "siete millones de ciudadanos" que recibió su formación.
 
Sin apuntar si se unirá a alguno de los dos candidatos que se disputarán la Presidencia en la segunda vuelta, el centrista Bayrou anunció que "todas las posiciones que adoptemos" de cara a la resolución de las presidenciales "se inspirarán" en la condicionante de que el "futuro de Francia exige una democracia nueva".
 
Bajo ese panorama, los equipos de campaña de Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal han reanudado el trabajo proselitista bajo la premisa de preparar una estrategia con la que puedan atraer para su causa los votantes de Bayrou. Así, el conservador comienza la segunda parte de las presidenciales realizando una gira por Francia que comienza la tarde de este lunes con un mitin en Dijon (noreste), y que seguirá en los días siguientes en Ruán, Clermont-Ferrand y París. Royal debe hablar a sus simpatizantes también esta tarde en Valence (sureste), antes de pasar por Montpellier, Lyon y París.
 
Según un sondeo de Ifop publicado este lunes la mayoría de los franceses que votaron a Bayrou y al ultraderechista Jean-Marie Le Pen en la primera vuelta darán su voto al conservador Nicolas Sarkozy en la segunda ronda del próximo 6 de mayo.

De acuerdo con las previsiones, Sarkozy cosechará el 54 y el 83 por ciento de los votos que fueron para Bayrou y Le Pen, respectivamente. Según la encuesta, la candidata socialista Ségolène Royal recuperará el 46 por ciento y el 17 por ciento, respectivamente, de los apoyos expresados el domingo a Bayrou y Le Pen, los cuales no han dado aún consigna de voto a sus electores. El líder centrista se pronunciará al respecto el próximo miércoles y Le Pen ha anunciado que lo hará el 1 de mayo, la víspera del esperado debate televisivo que está previsto que protagonicen Sarkozy y Royal.
 
Sarkozy quedó en cabeza de la primera vuelta con un 31,18 por ciento de los votos, seguido de Royal que registró un 25,87 por ciento. Según el último sondeo, el conservador se perfila como el gran favorito para suceder a Jacques Chirac el próximo mes de mayo al frente del Estado francés.
 
Un momento clave en la campaña que se reabre ahora será el esperado debate frente a frente entre los dos candidatos, que probablemente se celebrará el 2 de mayo. Para llegar a ese punto, según las previsiones políticas, Sarkozy y Royal deberán haber ajustado su discurso y su estrategia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios