Además, se afanó en dejar claro que De Juana ha salido dos veces del centro médico al que fue trasladado tras concedérsele la prisión atenuada "por exigencias médicas", habida cuenta de que los facultativos que "se hacen cargo de su salud y de su recuperación" lo han estimado necesario.
"No sé yo si es trascendente que el coche sea de alguien conocido o no, lo importante es que es una salida por razones médicas con autorización, como no podía ser de otra manera, de instituciones penitenciarias". Por último, puso en duda lo publicado respeto a las compras que De Juana habría realizado durante sus salidas. "No me consta que haya habido tal", dijo, aunque admitió que este dato "es mucho más periodístico que ir al oftalmólogo".
La versión del Gobierno
Según ha informado la Cadena COPE, el ministerio del Interior ha difundido una nota en la que confirma que Iñaki de Juana Chaos ha salido en dos ocasiones por "razones médicas". El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba especifica que la primera salida se produjo el pasado 10 de abril, cuando se desplazó en ambulancia para ir a la consulta del óptico. La segunda vez que salió fue el martes. Estuvo en el homeópata y se desplazó hasta allí en un coche particular custodiado con la Ertzaintza. Asegura la nota que fue un viaje "de puerta a puerta" sin compras. Sólo adquirio productos de homeopatia en la consulta, según la versión de Interior, que afirma que lo conocían las autoridades penitenciarias.