L D (Agencias) El Centro jurídico presentó este miércoles poder general ratificándose en la citada querella contra Conde Pumpido y el fiscal Burgos por delito de omisión del deber de perseguir delitos, contemplado en el artículo 408 del Código Penal y penado con inhabilitación para ejercer el cargo por tiempo de seis meses a dos años.
La Sala Segunda, compuesta por el presidente Juan Saavedra Ruiz y los magistrados Joaquín Giménez García y José Ramón Soriano Soriano, decidió abrir la causa especial contra ambos y designó como ponente a Joaquín Giménez García, según informó el Centro Jurídico Tomás Moro en un comunicado.
Tras conocerse la admisión a trámite de la querella, el presidente del citado Centro, Javier María Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, manifestó su deseo de que estas actuaciones concluyan con una sentencia condenatoria de Conde Pumpido y su inhabilitación profesional. "En los momentos actuales España necesita un Fiscal General del Estado que persiga a los delincuentes y terroristas, y no un Fiscal General del Estado que se pliegue a las exigencias de Zapatero y proteja vergonzosamente a asesinos y chantajistas", denunció.