LD (Europa Press) Eduarzo Zaplana ha ironizado sobre la "memoria frágil" de José Luis Rodríguez Zapatero, y señaló que éste no es el primer "despiste" del presidente en las últimas semanas y, con ironía, le recomendó "pastillas" o "tratamiento". En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, el dirigente del PP se refería de esta forma a las declaraciones que hizo anoche Rodríguez Zapatero en las que afirmó que el debate sobre "imprevisión" tuvo lugar en el seno de la Comisión de Investigación parlamentaria, añadiendo que no fue el PSOE el que acusó al ahora principal partido de la oposición de haber caído en ella.
El dirigente popular, portavoz de su grupo en el Congreso, ha declarado: "Vamos a ver cómo le contestamos al presidente del Gobierno de la forma más suave posible: Tiene memoria frágil. No se me ocurre otra frase para ser lo más respetuoso posible", ha dicho Zaplana. "Vamos a pensar que no se acuerda de lo que dijo, de forma reiterada, en la comisión del 11-M. Pero se lo debía de hacer mirar; empieza a ser un problema".
Recogido en el diario de sesiones
En este contexto, sacó a colación que Zapatero había negado también, recientemente, haber calificado al portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, como "hombre de paz". "Termina diciendo que no lo dijo. No sé si solamente pastillas o necesitará algún tipo de tratamiento", bromeó. Finalmente, Zaplana recalcó que las palabras del presidente del Gobierno en la comisión del 11-M en torno a la supuesta "imprevisión" del PP están "recogidas en el diario de sesiones", además de en las conclusiones de los socialistas. "Es fácil acudir a ellas. Lo dejo en un despiste", concluyó.