(Libertad Digital) Este martes, José Luis Rodríguez Zapatero dijo desde los estudios de Antena 3 que "el Partido Socialista no ha responsabilizado de imprevisión. No, no ha responsabilizado de imprevisión", remachó. Pero le desmienten sus propias palabras, pronunciadas en sede parlamentaria el 13 de diciembre de 2004, en el curso de su intervención ante la Comisión de Investigación del 11-M. Entonces, Rodríguez Zapatero, dijo:
"Si el Gobierno anterior reconoce que había fallos y errores, yo diré que no había imprevisión porque me parece, democráticamente, el terreno; el término razonable. Si los miembros del Gobierno anterior dicen que no había fallos, que no había ningún error, que no había nada que mejorar en la lucha contra el terrorismo internacional, porque ya se había alertado, porque se había dicho, yo diré que hubo imprevisión".
No fue el único en acusar al PP de "imprevisión", ya que dos meses y medio después José Antonio Alonso, entonces ministro del Interior, declaró en la Cadena SER que antes del 11-M "hubo una clara imprevisión política". Según su opinión, esa imprevisión no se produjo "desde las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado que incluso llegaron a avisar con cierta reiteración de que esto podría ocurrir". Alonso aseguró, además, que la investigación sobre el 11-M ha sido "buena" y que "hay que confiar plenamente en la policía y la Guardia Civil". Alonso dijo entonces que "las víctimas se merecen toda la verdad" sobre los atentados de Madrid.