L D (EFE) En declaraciones a RNE, Mariano Fernández Bermejo ha dicho que es "muy típica la huida hacia adelante" del PP "cada vez que se meten en un lío" y "la denuncia al denunciante ante unos hechos evidentemente no lícitos". Tras pedir que se deje que los tribunales "hagan su trabajo" en este asunto, consideró que "hay unos hechos bastante obvios: alguien ha encargado a una imprenta la elaboración de unos impresos que la ley dice exactamente dónde hay que obtener y cuando eso lo dice la ley es para que haya garantías de veracidad".
Para Fernández Bermejo "existen unas garantías evidentes que están en la ley precisamente para evitar fraudes y lo que hay que hacer es cumplir esas normas porque dan un marchamo de legalidad al proceso y de confianza en que las cosas se están haciendo bien, que nadie ataja por ningún lado ni nadie toma caminos que pueden entrar en la sospecha de ilegalidad o en la ilegalidad directamente, y en su caso, incluso en una ilegalidad penal".
El "terreno de la sospecha"
Consideró que "el mejor servicio que puede hacer la clase política es cumplir la norma los primeros y no dar lugar a situaciones como ésta que puede entrar en un terreno de sospecha". También expresó su perplejidad por la reacción de las personas "que en estos momentos dirigen" el PP y sostuvo que se debe acudir a la oficina de correos con el DNI para votar por correo.