(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana de la COPE, los concejales del PP Carlos García y Nerea Alzola han explicado su situación como personas amenazadas por defender la libertad en el País Vasco. Ambos se han referido a la decisión de dos de sus compañeros, otra pareja de ediles que ha decidido abandonar la política tras su reciente paternidad y después de que sus nombres hubieran aparecido en la documentación incautada al grupo Donosti.
"Ramón y Vanesa, además de compañeros, son amigos y un referente para nosotros", ha destacado Carlos, que ha alabado sus "principios muy férreos" y el hecho de que "han dedicado sus mejores años a defender sus ideas" en el País Vasco. "Les ha llegado un momento en la vida para tomar una decisión muy meditada", ha explicado, "tras aguantar amenazas y aparecer en los papeles de ETA". "Con una niña de diez meses", la iniciativa de dedicarse ahora a la empresa privada la ha calificado de "perfectamente legítima" y les ha mostrado su apoyo.
Carlos también ha explicado que pertenece al partido desde 1996 y que se involucró del todo a raíz del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Primero en Sondica y después en Bilbao, el concejal ha luchado por los derechos en el País Vasco. "No me pienso marchar nunca por la coacción de ETA", ha advertido Carlos, que también ha denunciado que "el Gobierno nos está dejando en un importante desamparo". "Sentimos frío cuando miramos hacia el Gobierno de España", ha dicho el edil.
"Lo primero que piensas es en tu familia"
También se ha referido a las pintadas que aparecieron en la casa de Nerea, con "goras" a ETA y el nombre de la concejal dentro de una diana. "Ocurre algo aquí en Euskadi", ha lamentado Carlos, porque siempre "van a las mismas personas y nunca se les detiene". Tras la denuncia, esperan "que la Ertzaintza haga algo".
Nerea Alzola, concejal del PP en Sondica, miembro del Foro de Ermua e involucrada a fondo con la política también desde el asesinato de Blanco, ha dicho sobre las pintadas que "lo primero que piensas" al verlas "es en tu familia". "ETA-Batasuna están en su máximo rendimiento", ha dicho Alzola como explicación a las amenazas contra su persona de abril y el pasado mes de febrero.
"Con Aznar, el Estado de Derecho era como un muro de hormigón"
Nerea, sin embargo, ha querido destacar que "no todo está en contra". "No estaría aquí si no tuviera un halo de esperanza", ha dicho la concejal, tanto en la sociedad española y en la vasca. "Muchos vascos queremos y creemos que sabemos cómo se termina con la violencia", ha dicho la edil antes de recordar que "con Aznar, el Estado de Derecho era como un muro de hormigón" contra el que ETA se estrellaba, una situación que ha cambiado radicalmente con la "debilidad y las cesiones" del Ejecutivo actual.
"Mienten más que jugando al mus", ha denunciado Nerea, para quien lo grave es que el Gobierno "juega con nuestras vidas". "No somos héroes pero sí creo que tenemos unos principios muy fuertes", ha explicado la concejal, para quien "cuando vemos que se cede cuando no se cedió con Miguel Ángel nos crecemos y tenemos la obligación de hacernos más fuertes". Nerea ha agradecido después el apoyo prestado por Federico Jiménez Losantos. Dirigéndose a todos los que se han ofrecido a cerrar las listas en el País Vasco, Carlos ha mostrado después todo su agradecimiento pero ha celebrado que, finalmente, "todos los vascos que quieran van a poder votarnos".