(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana de la COPE, Ángel Acebes se ha referido a la campaña de la que ha sido objeto durante estos días tras la declaración de los altos mandos policiales que le transmitieron las primeras informaciones sobre el 11-M. El dirigente popular dice que las críticas "están siendo especialmente gruesas" pero, en su opinión, lo que ha demostrado el juicio "es que dijimos lo que la Policía nos trasladaba". "Tienen que ocultar lo que están mintiendo y manipulando", ha dicho Acebes, para lo que necesitan "titulares mucho más gruesos".
Críticas como estas responden, según Acebes, "a intereses perversos". Su único objetivo, en su opinión, es acabar con el partido de Rajoy y por eso "van dirigidas a la dirección del partido". El dirigente popular ha denunciado que el PSOE "ha tenido un objetivo al que han puesto al servicio todas las políticas", que es "destruir al PP para destruir la alternancia democrática" y "mantenerse en el poder". "Por eso han roto todos los pactos", como el Antiterrorista, "al servicio del aislamiento y ruptura interna del PP".
"Si pretenden que me calle no lo van a conseguir"
"En el mejor de los casos", pretenden "que hubiera dos partidos de centro derecha", ha denunciado Acebes antes de celebrar que frente a estos ataques, la dirección del PP "ha logrado defender los principios y la unidad" del partido. "Y eso no lo pueden soportar y cuanto mejores encuestas tenemos, más duros son con nosotros", ha explicado el dirigente popular, para quien es "la defensa de los principios" lo que "te permite resistir".
La "única mentira verificada" del 11-M
Sobre el 11-M, el dirigente del PP ha insistido en que el "único objetivo es que se conozca la verdad", por lo que ha defendido que la investigación continúe. Sobre las "manipulaciones" de los socialistas, ha dicho que las construyeron sobre dos afirmaciones. La primera de ellas, que el Gobierno "oculta pruebas" y en concreto "lo que explotó en los trenes". Respecto a esto, Acebes ha dicho que "en tres horas, desde las 11 a primeras horas de la tarde ya nos exigían que dijéramos la marca" del explosivo "cuando tres años después seguimos sin saber lo que explotó en los trenes".
Tras recordar que los acontecimientos de las primeras horas tras el 11-M, Acebes ha enfatizado que "no era fácil" que los Tedax se hubieran equivocado al identificar el Titadyn porque "lo conocen muy bien". "Era impensable que se pudieran equivocar. Había que estar en aquel momento", ha dicho Acebes, que ha recordado que "las dudas surgen mucho después". De hecho, tampoco se plantearon ninguna incógnita sobre la mochila de Vallecas. "Ahora ya tenemos muchísima información" que en esos momentos no tenían.
Agentes al servicio del PSOE
Las referencias del número dos del PP a la Carta del Director de El Mundo de este domingo han sido constantes durante la entrevista en La Mañana de la Cope. Sobre todo, cuando Acebes ha defendido el papel de las Fuerzas de Seguridad porque "no podemos extender que todos los policías, la cúpula y todos los mandos eran desleales". Aunque el dirigente popular ha lamentado el "descrédito" y el "daño" tan "grande" que están provocando los socialistas "al haber utilizado a policías al servicio del PSOE y no al servicio del conjunto de los ciudadanos".
En palabras de Acebes, "lo más importante para el futuro es, si Zapatero ha dicho que tiene policías al servicio del PSOE, buscarles, que paguen y sustituirles por quienes estén al servicio de todos. Esa labor no es fácil". Justificaba así que el PP no hubiera actuado antes. Sobre esos agentes que pudieron trabajar para el PSOE, decía, "han aparecido ahora, pero en aquel momento conocerlos no era un asunto fácil".