LD (Europa Press) El vicepresidente de la asociación Amistad con el pueblo saharaui, Alberto Negrín, fue expulsado del mitin del PSOE celebrado este sábado, con la presencia del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en el auditorio de Santa Cruz de Tenerife.
El activista, sentado en las escaleras centrales del auditorio, mostró una bandera del Sáhara Occidental e interrumpió la intervención de Zapatero cuando éste hablaba sobre los "caladeros marroquíes", y declaraba su compromiso de que llegarían allí 37 barcos canarios. Ese fue el momento elegido por el activista para exclamar: "para vender el Sahara".
Inmediatamente, cuatro vigilantes de seguridad alertados antes de que el vicepresidente de Amistad con el Pueblo Saharaui gritase, se dirigieron hasta él y le pidieron que abandonara la sala, petición a la que se opuso con un movimiento de cabeza de lado a lado. Ante la negativa, los vigilantes levantaron al hombre y lo portaron hasta la salida ubicada en la parte alta y central del auditorio, al final de las escaleras.
El activista se fue en silencio. Mientras duró esta operación, no más de dos minutos, el presidente del Gobierno no interrumpió su discurso más de unos segundos, desconcertado por la situación.
El vicepresidente de Amistad con el Pueblo Saharaui fue conducido a dependencias policiales en Santa Cruz, donde todavía permanecía a las 14:30 horas, desde las 11:30 horas en que protagonizó el incidente en el mitin del PSOE.