L D (Agencias) Gómez Lorente resultó elegido concejal de la localidad guipuzcoana de Aia en 1999 integrando la lista de Euskal Herritarrok, marca de Batasuna-ETA utilizó para presentarse a las elecciones autonómicas de 1998 y municipales de 1999. En aquellas elecciones, EH obtuvo tres concejales en la citada localidad de Guipúzcoa y Gómez Lorente ocupaba el número dos de la candidatura proetarra.
El 1 de junio de 2002, ANV celebró su último congreso en presencia de un notario, quien levantó un acta que fue enviada por la propia formación al Registro de Partidos del Ministerio del Interior. En ese congreso resultó elegido Kepa Bereziartua Pérez por unanimidad y como secretario general Antxon Gómez Lorente, con 34 votos a favor y 1 abstención.
En ese mismo congreso, según el acta del Congreso al que ha tenido acceso Europa Press, resultó elegida Amaia Bao como miembro de su comité nacional. Bao fue uno de los miembros de la la Mesa Nacional de Herri Batasuna que fue condenada por el Tribunal Supremo a siete años de cárcel por haber cedido un espacio electoral en televisión a ETA.
Por otra parte, el 2 de julio pasado, Bereziartua participó con otros miembros de ANV y de Batasuna-ETA en un acto dedicado al recuerdo de los "gudaris" muertos en 1936 y también de homenaje a los presos de ETA. Al tomar la palabra, el presidente de ANV destacó que "los vecinos de Urbina han protagonizado años y años de lucha y siempre han dado lo mejor de sus hijos". Junto a otros miembros de su partido entregó un ramo de flores a las madres de los presos etarras.