(Libertad Digital) Las entrevistas de Fernando Sánchez Dragó en Diario de la Noche terminan siempre dando la última palabra al invitado. Es una costumbre que a Miguel Sebastián le jugó una muy mala pasada.
Con el boicot del PSOE a esta cadena como telón de fondo, el candidato eligió como mensaje las bondades de la las televisiones públicas "que no dependen del poder" y el deseo de que Telemadrid llegue a serlo de verdad algún día.
"Yo lo que espero, y estoy seguro que casi todos los madrileños lo van a compartir, es que esta televisión se convierta en una televisión de todos, una televisión pública independiente, de calidad, que no dependa del Gobierno sino de los ciudadanos, que su director sea elegido por la Asamblea de Madrid y que sea una televisión plural, abierta e independiente", discurseó.
Entonces Sáchez Dragó preguntó: "¿Podré seguir yo dirigiendo Diario de la Noche?" si ganara el PSOE. El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid lo bordó: "Yo por mi encantado, aunque no dependerá de mi, dependerá de Rafa Simancas".
Vídeo emitido en el informativo Noticias en Libertad con imágenes cedidas por Telemadrid
Recientemente, Blanco y Simancas protagonizaron un boicot a Telemadrid anunciando que ningún socialista acudiría a los programas de la cadena. "No vamos a legitimar con nuestra presencia el funcionamiento de los servicios informativos de Telemadrid, que no mantienen las mínimas condiciones de neutralidad, ecuanimidad y decencia". Eso sí, el boicot sólo era hasta la campaña electoral.
El PSOE y especialmente Rafael Simancas vienen realizando toda la legislatura un auténtico linchamiento de la cadena pública madrileña. El PSOE ha respaldado todas las huelgas convocadas por el comité de empresa (en manos de los sindicatos socialistas UGT Y CCOO) de carácter exclusivamente político que ha causado cuantiosas pérdidas económicas a la cadena.
El candidato a la presidencia que, como ya ha anunciado Sebastián, mandará en la cadena autonómica si gana las elecciones, ha hecho incluso referencia al programa de Sánchez Dragó. "Quien no se somete es censurado, depurado o despedido, desde un trabajador de informática hasta el mismo Germán Yanke", dijo en una ocasión. El PSOE también apoyo otra solicitud del Comité de Empresa para que el Parlamento Europeo investigara "la vulneración de derechos fundamentales".