L D (Europa Press) En los 86 siniestros registrados este año, también resultaron heridas graves 62 personas y otras 37 sufrieron lesiones leves, según el balance de tráfico.
El pasado día 30 de marzo, Navarro, afirmó que si se superaban las 100 muertes de ciudadanos en las carreteras durante la Semana Santa "alguna cosa está fallando", ya que, según apuntó, "deberían notarse" las medidas novedosas introducidas para reducir el índice de siniestralidad, como el carnet por puntos o los 317 radares fijos de control de velocidad instalados en las vías.
Críticas al carné por puntos
Las organizaciones de automovilistas ya se anticiparon este lunes en sus críticas hacia el alcance verdadero del carné por puntos, aunque también apuntaron al efecto perjudicial del mal tiempo en una red de carreteras que en muchos puntos presenta fallos estructurales, sobre todo en las rutas secundarias.
Así lo considera el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, quien defendió que "ha sido un fracaso porque no ha servido para retirar de la carretera a los 'hooligans'" desde la implantación de la medida.
Por su lado, el director general del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Rafael Fernández, considera que el número de muertos en la carretera durante la Semana Santa ha sido un "fracaso", pero advirtió de que no puede culparse de la "tragedia" al carné por puntos ya que "sería una ingenuidad pensar que iba a solucionar todos los problemas". Sí entiende que el carné por puntos "no es un bálsamo milagroso" como "mucha opinión pública podía pensar".
Los accidentes más graves
Entre los accidentes más graves de la Semana Santa destaca en el que una joven de 14 años falleció el sábado y otras cinco personas resultaron heridas de carácter grave en un siniestro que se produjo en el kilómetro 270,000 de la N-320 a la altura del municipio guadalajareño de Horche.
Por otra parte, el domingo una persona falleció y otra resultó herida de pronóstico grave en una colisión frontal entre dos turismos registrada a primera hora de esta mañana en la carretera N-1, a la altura del término municipal guipuzcoano de Oiartzun, según informó la Ertzaintza.