LD (Europa Press) Antonio Aguirre, miembro de la junta directiva del Foro de Ermua y afiliado al PSOE del País Vasco, lamenta que el PSOE quiera "borrar del mapa" a este colectivo, mientras el Gobierno pone escolta a sus miembros.
"Es paradójico y triste que a la vez que el propio Gobierno español haya tenido que ponernos escolta a los miembros del Foro, el PSOE nos quiera borrar del mapa. Con esto está todo dicho", aseveró Aguirre, un día después de la petición del Ayuntamiento de Ermua para que el Foro deje de usar el nombre de esta localidad.
A su modo de ver, esta petición es "rechazable del todo punto" y advirtió de que los principios fundacionales del Foro de Ermua, tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, "se mantienen inalterables": la lucha por la democracia y la libertad en el País Vasco, la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles.
El PSOE "ha traicionado sus principios"
Aguirre insistió en que el Foro también rechaza "cualquier negociación política con los terroristas y la cesión a los nacionalistas por parte de la actual dirección del PSOE y el Gobierno español". "El PSOE ha traicionado sus principios tras cambiar la política antiterrorista que surgió del pacto por las libertades suscrito con el Partido Popular", aseveró.
Por último, Aguirre criticó al portavoz parlamentario del PSOE del País Vasco, José Antonio Pastor, por haber declarado que el Foro de Ermua tiene "intereses bastardos". "Nuestros intereses son claros y públicos, los suyos quizás no lo sean tanto", advirtió.
Según Aguirre, el dirigente socialista fue de las primeras personas, junto con Odón Elorza, alcalde de San Sebastián, "que empezaron a acusar de fachas y ultraderechistas al Foro, con lo que eso implica en Euskadi".