(Libertad Digital) La cadena COPE ha informado de que el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero tiene problemas para mantener activo su gran proyecto en materia de política exterior, la llamada "Alianza de Civiliazaciones". La emisora afirma que el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha rechazado el cargo de alto representante del proyecto.
Actualmente, dice la emisora, el puesto ha sido ofrecido al ex presidente portugués Jorge Sampaio que hasta el momento tampoco ha aceptado. En todo caso, el nombramiento deberá contar con el visto bueno del actual secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-mon.
España, dice la COPE, espera que el socialista portugués acepte el cargo y ejerza sus funciones a más tardar en mayo próximo. Una de las primeras tareas de Sampaio, explica, sería la de decidir dónde ubicar una oficina permanente. Zapatero quiere que la sede oficial se encuentre en Sevilla. El centro deberá gestionarse con el dinero que aportan los países que se han sumado a la iniciativa.