Asimismo, expuso que su "objetivo es convertir esa recogida de firmas para poder concurrir a las elecciones en una gran movilización de ciudadanos a favor del proceso democrático y en demanda de condiciones democráticas en las próximas elecciones". Reconoció que la Fiscalía y el Gobierno "evidentemente podrán decir que detrás de esas agrupaciones estamos nosotros", dijo en referencia a Batasuna-ETA.
Permach denunció que "sea el Fiscal del estado español quien decida quienes pueden ser los miembros de una formación política y quien diga cómo tienen que llamarse las políticas de este país". Además, lamentó que el Gobierno Vasco hiciera este martes "una declaración tan dura para con ETA, diciendo que no cumple los compromisos que había adquirido con la tregua".
Sin embargo, según Permach, ha "sido incapaz de criticar la actitud del Gobierno del PSOE que durante un año ni ha garantizado la actividad política de la izquierda abertzale", ni ha cumplido otras premisas, como el acercamiento de presos y la creación de una mesa de partidos. Expuso también que "tras el acto del BEC, sus asistentes salieron con las pilas puestas y un ánimo tremendo al ver la fortaleza y la capacidad de movilización de la izquierda abertzale, superando las amenazadas" de prohibición de dicha convocatoria.
El batasuno también se refirió a la bomba de Barajas. Permach aseguró que entiende que a las diferentes formaciones políticas "les hagan recelar" el atentado del 30 de diciembre o "la aparición de armas" en la última operación contra ETA. "En todo caso, lo que es objetivo es que ETA ya puso en marcha un alto el fuego hace casi un año, es cierto que ocurrió el atentado del 30 de diciembre, es cierto también que ETA dijo que no quería llevar a cabo víctimas mortales y es cierto que ETA, nos guste o no nos guste, es una organización armada", señaló.
Sin "intención de disfrazarse"