(Libertad Digital) El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha ratificado el compromiso del PP con los afectados de Fórum y Afinsa y ha asegurado que desde la oposición, el PP defenderá “sus derechos exigiendo al Gobierno transparencia y atención". Además se ha comprometido a solucionar la situación en la que han quedado los afectados si "volvemos al Gobierno".
En la clausura de la Jornada Parlamentaria sobre Bienes Tangibles que ha organizado el Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana ha destacado las "más de dos mil iniciativas presentadas sobre este tema" por parte de su grupo. Además, Zaplana ha explicado que una de las propuestas más reiteradas y "que más hemos defendido, es la de crear un Fondo de Garantía para los afectados". Para el portavoz popular, es inexplicable "cómo la Administración no ha estado, como en otras ocasiones, al lado de los ahorradores” y aseguró que “si volvemos a tener responsabilidades de Gobierno, me comprometo públicamente ante todos ustedes a que ese Fondo se creará y que los intereses de todos los afectados serán atendidos debidamente”.
Eduardo Zaplana ha vuelto a estar especialmente duro con el Gobierno al recordar que “en el momento de la intervención y los días posteriores teníamos muchísimas dudas”, que se plantearon a pesar de lo difícil que era “por el eco mediático que tuvo” y subrayó que, desde el principio el PP tuvo una cosa muy clara: “No se han querido dar explicaciones, no existe transparencia, pero en cualquier caso, detrás hay trabajadores, inversionistas y ahorradores a los que no se puede dejar de lado, bajo ningún concepto”.
Zaplana ha señalado que las iniciativas del PP servirán "no solamente para evitar nuevos casos" sino que regularán los "beneficios fiscales o un trato fiscal adecuado para la situación que atraviesan todos los afectados".
Para el portavoz popular, los afectados “que son, en su mayoría, personas humildes, de pocos recursos, que han invertido los ahorros de toda una vida, en estos momentos sienten el desamparo más absoluto por parte del Gobierno” y afirmó que, “sin entrar en el análisis de la proporcionalidad o no de la medida que en su día adoptó el Gobierno”, que ya se valoró en su momento, “detrás hay familias y personas que están viviendo un drama personal y el Gobierno no puede decir “mire, allá usted” y olvidarse de ellos”. En este sentido, el portavoz ha afirmado que “no les quepa la menor duda que todos los compromisos que hemos asumido esta mañana los cumpliremos”