L D (Agencias) En consonancia con Rajoy, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, dijo que en el PP "creemos que no debemos acudir a las casas de quien nos insulta", en referencia a los medios de comunicación del grupo Prisa y en tanto que su presidente, Jesús de Polanco, no rectifique "los insultos más graves que se han dedicado a un partido político". Aguirre hizo estas declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en respuesta a las preguntas del redactor de la cadena SER, que invitó a la presidenta a acudir a su medio a una entrevista. Aguirre le recordó las declaraciones de Polanco de que "es díficil ser neutral" y le dijo al periodista que su jefe había hecho un "flaco favor" a todos los trabajadores del Grupo Prisa.
Esperanza Aguirre rechazó la entrevista porque "a lo mejor se sentirían mal de que vaya allí una franquista, guerracivilista, revanchista, antidemocrática y antisistema", como calificó Polanco al PP.
La presidenta subrayó su "respeto a la libertad de expresión", pero en el caso de las afirmaciones del presidente de Prisa, insistió en que debería dar "algún tipo de explicación" de sus palabras sobre el PP, porque "creo que se pasó en sus comentarios", aseguró. "Yo muchas veces me paso en mis comentarios y no me cuesta nada pedir disculpas y no me molesta dar explicaciones", y añadió que espera que Polanco "también lo haga".
Mientras tanto, insistió en que no acudirá a los medios de Prisa y aprovechó para recordar que en diciembre pasado concedió una entrevista al diario "El País" de este grupo de comunicación y que "estamos en marzo y aún no la han publicado, porque no les ha debido gustar".
Preguntada por el informador de la SER sobre un supuesto "argumentario" que, según publica "El País", ha distribuido el PP entre sus miembros para "difundir falsedades sobre PRISA", Aguirre dijo que ha preguntado a los miembros del PP porque ella no lo ha recibido. Ese argumentario "no existe. No sé si lo habrá elaborado el País. Podría deberse a que "no soy alto cargo, ni dirigente, o a que mi partido me ningunea".