LD (EFE) En el cuarto día de operaciones de rastreo de terroristas en la región de Cabila –conocida por albergar escondites de comandos terroristas–, el Ejército de Argelia ha confirmado la muerte de al menos quince miembros de la organización "Al-Qaeda para el Magreb". Según informa el periódico local Le Soir, la principal operación ha tenido lugar en los bosques que se encuentran en los alrededores de la localidad de Bejaia.
Según el diario, en la operación intervinieron miles de soldados armados con artillería pesada y varios helicópteros de combate. Desde primeras horas de la tarde del miércoles, las unidades especiales intensificaron los bombardeos sobre una zona situada cerca la localidad de Ibakouren, de la que retiraron al menos quince cadáveres de terroristas.
Por su parte, el diario Echourouk El Youmi, los quince muertos eran miembros de una célula destacada de "Al-Qaeda para el Magreb", entre los que se encontraba un presunto jefe de la misma, identificado con de nombre de "Soheib".