LD (Agencias) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó este sábado su "máxima cautela" ante las intenciones de ETA y lamentó, según EFE, que mientras el Ejecutivo se enfrenta a la banda terrorista, "el PP se enfrenta al Gobierno".
El jefe del Ejecutivo preguntado, por los periodistas en Berlín, por la posibilidad de un próximo comunicado de ETA, señaló que el único fin por el que trabaja es para "prevenir, combatir y terminar" con el terrorismo de ETA.
La Ley de Partidos puede aplicarse con "límites interpretativos" del Gobierno
En la misma reunión con los periodistas, según Servimedia, Zapatero declaró que aplicará la Ley de Partidos a la ilegalizada Batasuna pero matizó que el Ejecutivo tiene potestad para ejercer "límites interpretativos" de esa ley, como de cualquier otra.
Las declaraciones del presidente Zapatero coinciden con la noticia que publica este domingo El Mundo en la que según fuentes autorizadas El Ejecutivo está decidido a impedir que Batasuna-ETA se presente a los próximos comicios, aunque no obstante, da por hecho que alguna candidatura se colará "inevitablemente", como ocurrió en 2003.
Por su parte la ilegalizada Batasuna sigue organizando y anunciando el acto público que ha convocado para el próximo domingo, día 31 de marzo, en el BEC de Baracaldo donde decidirá la marca y el camino que seguirá para presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de este año.