LD (Europa Press) El secretario general de Relaciones Institucionales, Antón Losada, reiteró este sábado que el PPdeG es un "partido basura, con portavoces basura y que hace política basura" y que, con su "estrategia franquista" supone una "amenaza", para la libertad de expresión.
A través de un comunicado, remitido desde Vicepresidencia, Losada afirmó que con las acciones legales que el PPdeG anunció iba a adoptar contra él por las declaraciones realizadas sobre la diputada popular Susana López Abellá "lo único que van a conseguir es sumar a las prácticas difamatorias y calumniosas, un uso indebido e ilegítimo de la Justicia".
Así, insistió en que la "estrategia franquista" del PP consiste en que "una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad y una calumnia repetida mil veces acaba siendo verdad". En esa línea, consideró "revelador" que el PPdeG "amenace ahora con acciones legales por el mero hecho de responder a sus críticas y acusaciones y hacer propias las interesantes reflexiones de una diputada del PP después de repasar su larga biografía procesal".
Así, para Losada las "amenazas" de los populares "revelan su escaso talante democrático" y lo convierten en una "seria amenaza para la libertad de expresión".
"El PP puede acusar a quien quiera y como quiera y el acusado tiene que demostrar su inocencia y si el acusado tiene la osadía de defenderse, la respuesta es tratar de amenazarlo o intimidarlo", añadió.
De igual forma, Losada se dirigió a los votantes del PP para pedirles que "reflexionen sobre la conveniencia de dar su voto a un partido al que no le importa llamarles basura sólo para tener algo que echarle en cara a un adversario político".
En ese sentido, recordó que "el único que llamó basura a sus votantes fue el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda" y reiteró que "el voto al PP es un voto basura, a la política basura".