Menú

Acebes acusa a Zapatero de colocar a España "en manos de nacionalistas extremistas y terroristas"

Acebes acusó directamente este jueves al presidente del Gobierno de ser el "responsable" de los "enfrentamientos entre comunidades, entre instituciones, entre partidos políticos y, sobre todo, entre ciudadanos". Para el dirigente popular, "el PSOE ha colocado al Gobierno de España en manos de fuerzas extremistas como las nacionalistas y, ahora, de una banda terrorista, lo que puede acabar afectando al conjunto de la sociedad". En vísperas de la manifestación para que el futuro de Navarra no se negocie con ETA, Zapatero no ha querido aclarar cuáles son sus planes para esta comunidad foral. El mismo día de la marcha, el sábado, LAB ha convocado otra protesta para "reivindicar que es posible otra Navarra".

Zapatero evita aclarar sus planes sobre Navarra

Acebes acusó directamente este jueves al presidente del Gobierno de ser el "responsable" de los "enfrentamientos entre comunidades, entre instituciones, entre partidos políticos y, sobre todo, entre ciudadanos". Para el dirigente popular, "el PSOE ha colocado al Gobierno de España en manos de fuerzas extremistas como las nacionalistas y, ahora, de una banda terrorista, lo que puede acabar afectando al conjunto de la sociedad". En vísperas de la manifestación para que el futuro de Navarra no se negocie con ETA, Zapatero no ha querido aclarar cuáles son sus planes para esta comunidad foral. El mismo día de la marcha, el sábado, LAB ha convocado otra protesta para "reivindicar que es posible otra Navarra".Zapatero evita aclarar sus planes sobre Navarra
L D (Agencias) Acebes dijo que "el clima de división y enfrentamiento" se debe a que "el presidente del Gobierno de manera deliberada intenta aislar y radicalizar la vida política contra el PP".
"El PSOE ha hecho una política en contra del PP durante tres años, y esto es algo que tiene muchísimos riesgos, porque ha llevado consigo la decisión unilateral de romper acuerdos", señaló. Según Acebes, "la intención del presidente del Gobierno de poner en marcha toda una política para aislar al PP ha hecho que España, en estos momentos, sea el único país de la Unión Europea que no tiene ningún consenso básico". "El PSOE rompió el Pacto Constitucional, ha roto el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y los acuerdos importantes en materia de política internacional", aseveró.
 
"Todo esto nos ha llevado a unas muy malas consecuencias, entre ellas la división dentro de la sociedad; los enfrentamientos entre comunidades autónomas, dentro de instituciones, entre partidos políticos y, sobre todo, entre ciudadanos", agregó. En este sentido, el secretario general de los populares apuntó que "el responsable de todo es José Luis Rodríguez Zapatero, que ha hecho cosas que no habían ocurrido en ninguno de los mandatos de gobiernos anteriores". "Han sido tres años donde se han producido una involución y un retroceso en la propia calidad democrática que habíamos conseguido lograr", se lamentó.
 
Acebes se refirió además a la decisión del Gobierno de conceder la prisión atenuada al terrorista Ignacio de Juana Chaos señalando que  "no me cabe ninguna duda de que la indignación de los ciudadanos es muy grande; lo demuestran no sólo las movilizaciones y las manifestaciones masivas, sino también las encuestas". "Es natural que los españoles estén en contra de la decisión del PSOE, porque es la primera vez que un Gobierno toma la iniciativa de someterse a un chantaje de un terrorista", afirmó, al tiempo que señaló que "esto abre un camino, que es el de la cesión a los terroristas".
 
Tres años de Gobierno socialista
 
Acebes, quien participó en Málaga en una conferencia titulada 'España, tres años después', señaló en su discurso que "tres años después del cambio de Gobierno, vivimos uno de los momentos más críticos de nuestra historia democrática".  "El problema del PSOE es que ha colocado al Gobierno de España en manos de fuerzas extremistas como las nacionalistas y, ahora, de una banda terrorista, lo que puede acabar afectando al conjunto de la sociedad", dijo.      
 
En este sentido, apostilló que "la semana que viene, se cumple un año del alto el fuego de ETA. Esta vez, no creo que Zapatero se atreva a hacer un balance triunfalista ni un pronóstico eufórico como los que hizo apenas unas horas antes del bombazo de Barajas, porque la realidad objetiva no se lo permitiría".  "En estos doce meses se ha disparado el terrorismo urbano; ha aumentado la extorsión; los proetarras han tomado otra vez las calles; ETA se ha rearmado y hay tres nuevos rostros y nombres en la larga lista de víctimas del terrorismo", agregó.
 
Según Acebes, cuando el PSOE reconoce que la excarcelación se hizo para "evitar males mayores, lo que quiere decir es que se ha cedido ante un chantaje". "Zapatero añadía esta mañana que la muerte de De Juana Chaos habría alimentado los peores instintos de los jóvenes radicales, pero esta 'doctrina del mal menor' es una auténtica aberración, ya que dice que debemos darles a los terroristas todo lo que nos exigen para que nos perdonen la vida", añadió.
 
Política económica y social del PP
 
Acebes adelantó además que mañana ofrecerá dos conferencias en Málaga y Córdoba "en materia de política económica y social, con la que estamos elaborando la alternativa popular". "Estas conferencias resumen el proyecto que vamos a presentar a los ciudadanos en las elecciones, tanto en el programa marco para las municipales como en el de las generales", aseguró, al tiempo que manifestó que "el PP quiere elaborar un programa en un momento en el que hay muchas familias que empiezan a notar dificultades a fin de mes, porque están subiendo los tipos de interés y los precios de los servicios básicos, pero no suben los sueldos".
 
Por esta razón, Acebes tildó al PSOE, en la conferencia, de ser "un Gobierno que genera problemas nuevos y multiplica los existentes en lugar de resolverlos, como la vivienda, la seguridad o la inmigración". Por último, señaló que "España tiene arreglo; el consenso y la convivencia se pueden recuperar". "El Partido Popular tiene la obligación de encauzar y liderar a esa gran mayoría de españoles que reivindican su derecho a vivir en un país en el que el Gobierno ampare a las víctimas, persiga a los terroristas, aplique la ley y dedique sus esfuerzos a mejorar la vida y el bienestar de los ciudadanos", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios