Varios dirigentes populares se reunirán con la número 2 de Piqué a lo largo de la mañana para conocer sus intenciones.
Según la agencia Efe, Nebrera pretende reunir a miembros de la sociedad civil catalana que "se han visto alejados de la profesión política" y que quiere acercar al proyecto político de su partido para "tender puentes entre el PP y la ciudadanía".
Fuentes del PP catalán han asegurado a Efe que la iniciativa de Nebrera, con la que la diputada pretende abrir el partido a la sociedad civil, se hace desde la "lealtad" a Piqué, pero subrayan el "error" de adoptarla sin contar con el partido y sin conocimiento de Josep Piqué. Las mismas fuentes lamentan la actitud de Nebrera y han explicado que Piqué ya ha amonestado a la diputada por impulsar su iniciativa de espaldas al partido, y que tiene previsto hablar más adelante con ella.
El PP catalán no contempla en estos momentos tomar medidas con la diputada, que coordina diversas áreas de actuación parlamentaria, como la de justicia, pero las fuentes consultadas creen que esta discrepancia con Nebrera no es un episodio más de divergencia.
Por su parte, Nebrera entiende el acto de hoy como una herramienta participativa para juntar voluntades que se sumen al proyecto, y como un espacio de reflexión para "perfilar" el mensaje de su partido y "ayudar" y "poner gasolina" al proyecto de Piqué.
Además, planteará un nuevo modelo social, alternativo al actual del gobierno de izquierdas, e impulsará una plataforma interactiva de debate, que consistirá en una página web que llevará el nombre de "alternativa de gobierno".
Se trata de la cuarta cena de este tipo que organiza Nebrera a título individual, que recuerda que empezaron como "cenas con cuatro o cinco amigos", y ya ha avanzado su intención de "continuar organizando" más actos con un formato "más popular para alcanzar más sectores de la sociedad".
El acto de esta noche consistirá en una cena, seguida de una intervención de Nebrera, la presentación de la página web y un turno de debate entre los asistentes.
La diputada popular ha preferido no desvelar los asistentes al acto y ha confirmado que asistirán afiliados al partido, aunque fuentes del PP catalán aseguran que no está previsto que asista ningún miembro de la dirección.
El malestar del PP catalán con Nebrera no es nuevo, ya que en los últimos meses dirigentes del partido se han visto obligados a dar un "toque de atención" a la diputada por sus polémicas declaraciones.