L D (Europa Press) Moyá supo contrarrestar el buen momento del bonaerense, que impidió en la jornada previa al número uno del mundo -le derrotó por 7-5 y 6-2- igualar el récord de su compatriota Guillermo Vilas de 46 victorias consecutivas, dejando la marca de triunfos seguidos de Federer en 41, que logró con su éxito en Dubai. El balear aprovechó sus oportunidades al resto, con dos 'breaks' de las cuatro de bolas de ruptura de las que dispuso, ante las que Cañas, que se coló en el cuadro principal después de ser beneficiado como 'lucky loser' por la baja del belga Xavier Malisse, tuvo que ceder en cada una de las mangas.
El ex número uno del mundo, además, defendió con éxito su saque y da continuidad a su gran comienzo de año con finales en los torneos de Sydney y Acapulco y semifinales en Chennai, e iguala el balance de enfrentamientos personales con su rival, con un triunfo para cada uno. Carlos Moyá espera ahora rival en los octavos de final del enfrentamiento entre el serbio Janko Tipsarevic y el alicantino David Ferrer, que en caso de triunfo del español podría asegurar un representante nacional en la antepenúltima fase del torneo.
Anteriormente, Guillermo García-López caía ante el estadounidense Michael Russell, número 88 del mundo, por 6-1 y 7-5, por lo que el tenista de La Roda cierra en su tercer compromiso su participación en el primer Masters Series de la temporada. El español no acertó a superar el potente servicio de su rival, al que se enfrentaba por primera vez. El estadounidense se ha impuesto en los torneos 'challenger' de Waikoloa, Joplin y Noumea en la presente temporada, y aprovechaba su buena racha de juego para erigirse en una de las sorpresas del torneo.