LD (Agencias) Un "cibercafé" ubicado en el barrio de Sidi Mumen, en Casablanca, ha sido objeto de un atentado terrorista suicida que dejó tres personas heridas. La Policía fue de inmediato puesta en estado de alerta porque de esa zona de la ciudad procedían los doce terrorista que en mayo de 2003 hicieron estallar cinco bombas que dejaron 45 muertos y casi cien heridos.
Según fuentes oficiales, la bomba estalló cuando el terrorista comenzó a discutir con un joven, el hijo del dueño del establecimiento. Un funcionario de seguridad marroquí explicó que "el hombre solía ir al local a ver páginas web relacionadas con la `Yihad´. La pelea se suscitó por la decisión del dueño de evitar que esta vez viera ese tipo de material".
La fuente añadió que "no sabemos si la explosión fue un ataque suicida o si el artefacto explosivo estalló por casualidad durante la pelea". Otro hombre que se encontraba en el local y que huyó al momento de la explosión fue detenido por la Policía y está siendo interrogado.