(Libertad Digital) Desde Santander, donde inauguró unas jiornadas de la Fundación FAES sobre la economía de Cantabria, José María Aznar animó a los españoles que "no quieren un Gobierno que se rinda ante los terroristas, sino un Gobierno que derrote a los terroristas" a acudir el sábado a la manifestación "Por la libertad. No más cesiones a ETA" convocada por el PP en Madrid.
Aznar consideró que "algunos han decidido romper los consensos de la Transición" y han decidido "negociar y pactar" con los terroristas "sin bombas y luego seguir pactando, aunque estallen bombas". A los terroristas, continuó Aznar, que "chantajean al Estado con una huelga de hambre voluntaria se les deja en libertad" y "se dice que no se le libera por hacer concesiones políticas". El ex presidente se preguntó "¿Y entonces por qué se le libera?" y añadió que "los españoles nos merecemos una explicación".
El presidente de la Fundación FAES concluyó su intervención "evocando valores que merecen la pena". "Valores como la concordia y la legitimidad del Estado de Derecho" y "la superioridad moral de la democracia sobre los terroristas", dijo. "Y quiero evocar también el valor de las ideas frente a la vaciedad y la frivolidad", añadió Aznar.
En su llamamiento a los españoles para que respalden las movilizaciuones del PP, Aznar dijo: "Tenemos derecho a sentirnos indignados, y tenemos el deber cívico y democrático de expresarlo públicamente. Por eso invito y animo a todos los ciudadanos a que salgan el sábado a ejercer su derecho a manifestar que no quieren un Gobierno que se rinda ante los terroristas, sino un Gobierno que derrote a los terroristas".