(Libertad Digital) En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el colectivo cívico afirmó que "la batalla sobre la situación penitenciaria del asesino De Juana Chaos no ha terminado con la injustificada, ilegal e indigna decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero de concederle la excarcelación. En cuanto su estado de salud se recupere plenamente y no precise de atención hospitalaria el Gobierno debería devolverlo a prisión, como evidentemente no tiene intención de hacer".
El Foro Ermua llamó a los españoles demócratas –"ya sean de izquierdas o de derechas"– a colocar la bandera constitucional de España o alguna de las banderas autonómicas con un crespón negro en las ventanas y balcones de sus casas, hasta que De Juana Chaos haya vuelto a ingresar en prisión.
El objetivo de esta iniciativa es "expresar abiertamente el rechazo de la gran mayoría de los ciudadanos a la claudicación de Rodríguez Zapatero ante el chantaje de este terrorista, para hacer palpable nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo y nuestro empeño en la defensa del Estado de Derecho", continúa el comunicado.
Así, aclara que "el crespón negro representará el duelo en que nos encontramos por la gran injusticia que ha cometido el Gobierno con las víctimas de De Juana Chaos y con todos los españoles. España está de luto, pero no se rinde".
Por último, el Foro Ermua pidió la activa colaboración de los ciudadanos para difundir esta forma de protesta por medio de sus webs, blogs, mensajes electrónicos, mensajes sms, entrevistas en los medios de comunicación y cualquier otra forma a su alcance hasta decorar nuestras calles de rojo, amarillo y negro.
Los dirigentes y simpatizantes del PP lucirán durante esta semana un lazo azul en sus solapas para protestar contra la decisión del Gobierno anunció hoy en Segovia la secretaria ejecutiva de Asuntos Sociales del PP, Ana Pastor. El lazo azul "simboliza la libertad y representa lo que quiere la inmensa mayoría de los españoles, que es no ceder al chantaje de los terroristas", declaró Pastor a los periodistas tras participar en Segovia un acto político que reunió a las candidatas 'populares' a las alcaldías de Segovia, Soria, Palencia y Zamora.