Menú
EL GOBIERNO SE ECHÓ A LA CALLE EL 13 DE ENERO RODEADO DE ENSEÑAS REPUBLICANAS

Blanco culpa al PP de la agresión a una sede socialista por "manifestarse junto a banderas preconstitucionales"

El PSOE insiste en identificar al PP con la extrema derecha. Los daños en una sede del PSOE en Alcalá de Henares, causados este sábado por uno o varios desconocidos, han dado el pretexto al partido del Gobierno para acusar al PP. La presidenta de Madrid ha condenado la agresión, a diferencia de lo que viene siendo normal en el PSOE durante las campañas de acoso a afiliados y sedes del PP. El PSOE culpa directamente al PP. José Blanco ha utilizado como prueba la presencia aislada de banderas pre-constitucionales junto a cientos de banderas de España en las recientes manifestaciones contra la política de cesión a ETA. La presencia de banderas de la II República, las únicas que ondearon en la manifestación de apoyo al Gobierno, no fue obstáculo para que dirigentes del PSOE y miembros del Ejecutivo se pusieran a la cabeza el pasado 13 de enero.

TESTIMONIO: Palos, piedras e insultos contra Acebes en Barcelona
ZAPLANA: "Les ruego que no envíen más militantes a pegarnos"

El PSOE insiste en identificar al PP con la extrema derecha. Los daños en una sede del PSOE en Alcalá de Henares, causados este sábado por uno o varios desconocidos, han dado el pretexto al partido del Gobierno para acusar al PP. La presidenta de Madrid ha condenado la agresión, a diferencia de lo que viene siendo normal en el PSOE durante las campañas de acoso a afiliados y sedes del PP. El PSOE culpa directamente al PP. José Blanco ha utilizado como prueba la presencia aislada de banderas pre-constitucionales junto a cientos de banderas de España en las recientes manifestaciones contra la política de cesión a ETA. La presencia de banderas de la II República, las únicas que ondearon en la manifestación de apoyo al Gobierno, no fue obstáculo para que dirigentes del PSOE y miembros del Ejecutivo se pusieran a la cabeza el pasado 13 de enero.TESTIMONIO: Palos, piedras e insultos contra Acebes en BarcelonaZAPLANA: "Les ruego que no envíen más militantes a pegarnos"
LD (Agencias) La sede del PSOE de Alcalá de Henares amaneció este sábado afectada por un cóctel molotov contra su fachada, y también por dos pintadas sobre Zapatero: ZP Traidor y Z-ETA-P.
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general del PP en esta región, Carlos Granados, han condenado enérgicamente esta agresión. Ambos mostraron su solidaridad con los afiliados y simpatizantes del primer partido de la Oposición en la Asamblea de Madrid y, en concreto, con la dirección de esta organización política en Alcalá.
De nada ha servido la claridad moral de los dirigentes del PP frente a la violencia política, pues el PSOE se ha lanzado en tromba a culpar al PP del incidente.  El secretario general de la Federación Socialista de Madrid, Rafael Simancas, ha culpado directamente al PP, por "jalear a la extrema derecha contra la izquierda, el PSOE y el Estado de Derecho".
 
Simancas sostuvo que el PP "está a la cabeza de los sectores más radicales y extremistas de la derecha madrileña" y señaló que con esta actitud "está caminando por una senda extremadamente peligrosa".

Blanco: El PP ha "alimentado y fomentado la derecha extrema"
 
Al concluir la reunión del Comité Federal del PSOE, su secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo confiar en que el PP "no se arrepienta algún día de haber alimentado y fomentado la derecha extrema" si esta corriente se llega a articular en una formación política que pudiera tener "consecuencias electorales" para los populares.
 
Blanco apeló a "la responsabilidad de quien alimenta el odio, el rencor y la crispación, de quien no acepta resoluciones judiciales, no comparte decisiones que se toman de acuerdo a la ley, y que ellos han tomado cuando tenían responsabilidades del Gobierno".

"Cada vez son más los ciudadanos que piensan que el PP está haciendo un ejercicio de hipocresía", alertó el número dos socialista, quien además pidió a los dirigentes populares "que no alimenten el rencor, la crispación y los odios" que pueden crecer en "un sector minoritario de la sociedad española".

"Nos disgusta a los demócratas que dirigentes del PP compartan espacios de protesta –que están en su derecho de hacerlo– con personas que utilizan símbolos preconstitucionales, que utilizan el insulto y la descalificación más propias de otros tiempos y momentos que de la sociedad democrática con el objetivo de desgastar al Gobierno", argumentó Blanco, encubriendo el hecho de que la presencia de símbolos pre-constitucionales no se da sólo en las manifestaciones contra la política de cesión del Gobierno a ETA, sino en las que se convocan en apoyo del Gobierno, como la del pasado 13 de enero, en la que las únicas banderas que ondearon fueron las de la II República, igualmente pre-constitucionales.
 
Insistió en que "por mucho empeño que hace (el PP) cada mes de anunciarnos que giran al centro, el único giro que observamos desde hace unos cuantos años es hacia la derecha extrema y a compartir espacios con gente que utiliza el odio y el rencor como forma de hacer política".

Blanco advirtió al PP de que "debería ser consciente de que su actitud lleva a comportamientos extremos y radicales por parte de una buena parte de ciudadanos que salen a manifestarse contra decisiones judiciales" como la de decretar prisión atenuada para el etarra Iñaki de Juana Chaos, que fue propuesta por el Ministerio del Interior y ratificada por el juez competente.

Pastor (PSE): Las actitudes "cuasi golpistas" del PP
 
El secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor, acusó al PP de adoptar actitudes "cuasi golpistas" y "pasarse de vueltas" al encabezar manifestaciones "de la extrema derecha" y "cuestionar la democracia".
 
Además, en un acto celebrado hoy en Leioa, acusó a los 'populares' de "amparar" a los autores del ataque "fascista", con cócteles molotov a la sede socialista de Alcalá de Henares. "La desmesura del lenguaje del PP está provocando que lo más negro de la derecha salga a la calle", señaló.
 
Para Pastor, el PP se ha constituido en "una especie de profeta del apocalipsis", porque en su discurso está "continuamente poniendo al país al borde del apocalipsis". "Para ellos, todas y cada una de las decisiones del PSOE han constituido un atentado contra la democracia", ironizó.
 
Sin embargo, manifestó su convicción de que "se están pasando de vueltas" porque "están encabezando manifestaciones con la extrema derecha de este país: con los falangistas, fascistas, con el señor Sáinz de Ynestrillas y están provocando, además, un tema que me parece grave, que es que, al final, la democracia se ponga en cuestión".
 
"Ayer, dirigentes del PP, tanto del País Vasco, como Santiago Abascal, y otros como Rajoy  y Acebes, compartieron pancarta y manifestación, en las calles, con Ynestrillas, fascistas y falangistas", señaló.
 
En su opinión, el PP apela "poco menos que a poner en marcha actitudes golpistas" que "vienen a ser un reflejo de lo que viene haciendo el PP desde las elecciones: no reconocer un resultado electoral legítimo y tratar de usar todos los medios legítimos e ilegítimos para desgastar al Gobierno socialista".
 
A juicio de Pastor, en España no existen partidos de extrema derecha representados en el Congreso de los Diputados, porque "se sienten muy cómodos con la actual dirección política del PP".

En España

    0
    comentarios