L D (Agencias) A preguntas de los medios tras inaugurar un centro de salud, Gabriel Inclán declaró que desde el Servicio Vasco de Salud "vamos a cuidarle con todo nuestro conocimiento, que es mucho, y con todo el cariño de la gente, como tratamos a todas las personas que ingresan en Osakidetza". Añadió que la información sobre la salud del preso de ETA sólo la puede proporcionar la familia del recluso o Instituciones penitenciarias. No obstante, opinó que "el preso está en buenas manos y está bien tratado en Osakidetza".
Urquijo señaló en un comunicado en el que dio a conocer su iniciativa parlamentaria que "el hospital no puede convertirse en una romería de batasunos y la habitación en una bacanal", por lo que pide a Balza que informe de cuáles son las condiciones en que se produce la custodia del preso etarra por parte de la Ertzaintza.
En otra pregunta, dirigida también al consejero del Interior, Urquijo pregunta si el Departamento que dirige abrirá expediente y multará al grupo de personas que este jueves recibió a De Juana en el exterior del hospital y que provocó algunos incidentes.