(Libertad Digital) Esta vez las palabras de Margarita Sáenz Díez no se emitieron en "59 segundos" sino en "La mirada crítica" de Telecinco. La periodista calificó las palabras de Toñi Santiago de "discurso político", en el que "después de reflejar el dolor que siente por la pérdida de su niña", hubo, según ella, "una clara instrumentalización de la política del PP".
Se refería a las duras críticas que Toñi Santiago, como víctima de ETA, lanzó a la política antiterrorista del Gobierno y a Batasuna y sus herederos en particular, al exigir, entre otras cosas, la ilegalización del PCTV. Para Sáenz Díez, ése es "el objetivo inmediato del PP" y "esa madre", en alusión a Santiago, "se metió en los andurriales de que hay que ilegalizar" al partido tras "expresar su dolor" por la muerte de su hija. "A mí que me digan si ese apartado de su discurso podía ser inocente. Es imposible", proclamó.
Las acusaciones de Sáenz Díez cuestionando el origen del discurso provocaron que otro de los tertulianos presentes, Justino Sinova, le pidiera que no manipulara a las víctimas. La periodista, sin embargo, lejos de rectificar, insistió en la presunta manipulación del alegato. Dijo que no le negaba el derecho de hablar pero siguió preguntándose "por quién está inspirada".