(Libertad Digital) La nota que firma José Manuel Sánchez Fornet como secretario general del SUP está colgada este viernes en la página web del sindicato. Comienza apuntando que la entrevista en Telemadrid al portavoz del SUP, Maximiliano Correal, "ha dado lugar a una ofensiva contra el portavoz del SUP". En la cadena autonómica madrileña, Correal dijo que le gustaría encerrar a Luis del Pino, colaborador de Libertad Digital, "en una habitación sin Estado de Derecho" con el tedax que desactivó la mochila de Vallecas. No era la primera vez que Luis del Pino tenía que escuchar estas amenazas; ya se las había lanzado en persona el propio Correal. Tampoco ha sido la última porque se han vuelto a repetir, ahora por boca del máximo responsable del Sindicato Unificado de Policía.
Ahora Sánchez Fornet, que no aceptó la dimisión de Maximiliano Correal, intenta matizar sin éxito esas amenazas. Dice que en esa "habitación sin Estado de Derecho" Luis del Pino tenía que ser "testigo de cómo se juega la vida un Tedax a ver si así dejaba de mentir sobre los atentados del 11-M, mentiras que le han sacado de la nada y le han dado notoriedad y dinero".
Frente a ellos coloca al portavoz del SUP, del que dice que "es y ha sido siempre un buen policía y un demócrata por convicción, de esos que darían su vida por defender los derechos de los demás". Y explica que esos son los motivos por los que no le ha aceptado la dimisión "y está ratificado como portavoz del SUP".
Además de la defensa de Correal, le secunda en su intento de desviar la atención con "la supuesta existencia de un informe del Gobierno socialista sobre un dirigente de la CEP", el otro sindicato mayoritario. Sin citarle, dice del aludido Rodrigo Gavilán que "sabe de qué informe hablamos, en qué fecha se hizo y por quién" y le acusa de "alimentar la mentira". La estrategia es mantener la guerra sindical abierta. Ahora la novedad es que atribuye ese supuesto informe de seguimiento al anterior Gobierno del PP. Lo acompaña con nuevas injurias hacia el aludido y concluye la nota que "donde esté el SUP el Estado de Derecho está garantizado. Lecciones de defensa de la libertad y los derechos humanos no aceptamos, gracias".
Luis del Pino mantiene su intención de emprender acciones legales tras las amenazas recibidas.