(Libertad Digital) Todo comenzó cuando, en la noche del miércoles, TVE decidió censurar la entrevista que Jesús Quintero había hecho a José María García y que había anunciado ese mismo día y jornadas previas a la emisión de la misma. El ente público justificó esta censura alegando que el periodista invitado había insultado a terceros y no había emitido opiniones.
José María García no ha tardado en convocar una rueda de prensa para explicar todo lo que dijo durante la entrevista con el famoso "loco de la colina" y para denunciar la censura que había sufrido. La argumentación de García ha pasado por acusar a Florentino Pérez de estar detrás de la decisión del ente público y ha retado a la propia TVE a que emita "en público o en privado" la entrevista íntegra para ver si realmente insultó a alguien.
Para García, TVE "tenía muchas razones para no emitir la entrevista, que era muy larga, que soy feo, bajito y calvo" pero no podía decir que "he insultado" porque "no es así". También ha lamentado que "en pleno siglo XXI, Franco no ha resucitado pero existe, al menos en mi caso, la censura". Cuando le han preguntado si tenía alguna idea de las razones reales que han motivado la censura de este espacio, José María García ha señalado directamente a Florentino Pérez como responsable. Ha dicho "si no ha sido Florentino Pérez, no me cabe otra explicación".
Esta ha sido la razón de que el presidente de ACS, Florentino Pérez haya dicho "con toda rotundidad" que "estas afirmaciones son una mentira absoluta". Por eso ha anunciado que ya ha pedido a sus abogados que interpongan una demanda judicial contra José María García por "falsas acusaciones". Florentino ha llegado a decir que no tenía "ni siquiera" conocimiento de que había concedido una entrevista a Quintero.