LD (EFE) En una nota difundida por Telemundo, la cadena de televisión en español de EEUU, anunció la difusión de un reportaje que demuestra la presencia de Hezbolá en una zona entre las fronteras de Brasil, Argentina y Paraguay. La serie se titula "Hezbolá: amenaza terrorista en Latinoamérica".
En el comunicado explica que "cuando muchos piensan que los terroristas sólo provienen del Medio Oriente o Afganistán, el 'Noticiero Telemundo' demuestra que la amenaza está en la propia América Latina y que ésta puede llegar a terreno estadounidense".
Las cámaras del "Noticiero Telemundo" siguen los pasos del corresponsal Pablo Gato, que se adentra en el corazón de Sudamérica para exponer la supuesta existencia de una "peligrosa" zona situada entre la triple frontera de Brasil, Argentina y Paraguay, descrita como la "capital del contrabando de América Latina". La cadena dice que "allí hay una gran comunidad árabe y también se ha establecido una peligrosa organización terrorista que muchos desconocen".
El texto de prensa agrega que "el comercio y el contrabando en la triple frontera mueven entre dos y tres mil millones de dólares anuales. Una porción de ese dinero acaba en las manos de Hezbolá y EEUU dice que una parte de eso acaba destinada a cometer actos terroristas".
En el reportaje se captan imágenes y declaraciones de "un militante" de Hezbolá, que confiesa que "está dispuesto a sacrificar su vida cargado de bombas en su cuerpo para atacar a EEUU". El terrorista asegura que "yo voy a enfrentar... pongo bomba en mi cuerpo. Voy a explotar. No voy a tener miedo. Yo nací para morir; no nací para vivir. Yo nací para defender mi tierra... para defender mi religión musulmana", asegura.