L D (Europa Press) Durante la presentación de ocho nuevas motos del parque de la Benemérita en Burgos, el capitán Cordero, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, manifestó que la actuación de los agentes que interceptaron por exceso de velocidad a Jamal Ahmidan "El Chino" en la localidad burgalesa de Sotopalacios el 28 de febrero de 2004 se ajustó al protocolo.
El responsable de la Guardia Civil explicó que los agentes detuvieron el vehículo en el que viajaba Jamal Ahmidan por exceso de velocidad y le pusieron una multa de 210 euros, que pagó en metálico. No se detectó el pasaporte falso ni que el vehículo era robado.
Cordero explicó que esa jornada fue particularmente complicada como consecuencia de la gran nevada que cayó en la provincia en esas fechas. "Hay que ver qué día era, el de la gran nevada del 28 de febrero –explicó el capitán Cordero–, era un sistema antiguo de identificación no el actual, que es más nuevo y digitalizado, un sistema que según estuviese la climatología o la cobertura de la red pudo ser mejor o peor, lo cierto es que el coche estaba limpio".
Esta es la fotografía del radar que se tomó al Toyota Corolla a su paso por Sotopalacios. En la primera de ellas, por la claridad, no se aprecia bien el paisaje. En la segunda sí, y no aparece nieve ni siquiera en los tejados.
Para Cordero, "a toro pasado se pueden hacer muchas conjeturas" pero en ese momento no se detectó nada que obligase a su detención o inspección. "Por aquí pasan miles y miles de vehículos cada día y si fuésemos a inspeccionarlos todos se pararía el país", añadió.