
La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, considera que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, debe explicar la gestión "caótica" e "ineficaz" que, a su juicio, ha llevado a cabo el Gobierno en relación con los inmigrantes que viajaban en el Marine I.
Pastor anunció que pedirá la comparecencia del "ministro de Inmigración" para que aclare "dónde está cuando hay problemas" y si ha habido "descoordinación" en las medidas adoptadas para el desembarco y traslado de los 372 inmigrantes asiáticos y subsaharianos. Para el PP, cuando se cumplen tres años del Gobierno del PSOE, la política en materia de inmigración sigue provocando "el efecto llamada" atrayendo a más inmigrantes y dejando actuar a las mafias.
"La política de inmigración y exteriores es un verdadero desastre, ¿dónde está las buenas relaciones con África?", preguntó Pastor, quien opinó que Caldera debe ofrecer todos los datos sobre el destino de estos inmigrantes y sobre las condiciones de trabajo de los policías desplazados a ese país y si han asumido "riesgos innecesarios". A su juicio, "un Gobierno serio y eficaz no hubiera permitido que la situación fuera tan límite".