"Cualquiera que lo lea llega a la conclusión de que no es una simple amenaza", ha denunciado Requero al recordar los propios testigos "dijeron que se sintieron amenazados" por unas frases escritas por quien "es cabecilla de una organización terrorista". "Vamos a ver cómo se encaja", ha dicho en alusión al texto de la sentencia que se hará público en unos días.
El vocal ha descrito el momento en que a De Juana le correspondía salir de prisión tras cumplir 18 años de cárcel. En ese instante, "sale el ministro diciendo que hay que buscar cargos para tenerle en prisión", ha indicado Requero en alusión a las declaraciones de Juan Fernando López Aguilar que fueron el punto de partida de "los pendulazos" de la Justicia con peticiones de 96 años de cárcel que después fueron de doce y que han terminado siendo tres. "Cualquier persona" puede preguntarse ahora "dónde se ha cometido el error". "Esto no tiene fácil explicación", ha lamentado.
"Lo único que saca de positivo" Requero, "a expensas de conocer la sentencia", es que "quien va a tener la última decisión", la de concederle o denegarle el tercer grado, "corresponde al Gobierno" que es "quien nos ha metido en todo esto". "Que no pida más a los tribunales" que hagan lo que ha denominado "trabajo sucio", ha reclamado Requero antes de matizar que, en cualquier caso, optar por una u otra opción no supone prevaricar. "La ley penitenciaria permite hacerlo", ha indicado el vocal antes de recordar que el tercer grado sólo puede ser recurrido por el fiscal. "Está claro lo que va a ocurrir", ha concluido.