L D (EFE) El conjunto estadounidense, compuesto por Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bob y Mike Bryan solventaron su compromiso de primera ronda de la competición frente a la República Checa en Ostrava.
Ahora afrontan la segunda ronda como locales, y han elegido Winston Salem como escenario, haciéndolo oficial en la página web de la Federación Estadounidense (USTA), aunque no indican el tipo de superficie, previsiblemente dura, tras disputarse los Masters Series de Indian Wells y Cayo Vizcaíno en las semanas precedentes. Los responsables del tenis de Estados Unidos ya optaron por esta ciudad de Carolina del Norte como sede de otra eliminatoria de la Copa Davis. Fue en el 2001, en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial contra India que resolvieron por 4-1.
En aquella ocasión, en octubre del 2001, el duelo se disputó en el recinto cubierto del Lawrence Joel Colisseum, en pista dura. Un lugar que tiene amplias posibilidades de repetir aunque Estados Unidos maneja también otras opciones.
Roddick y Blake ya formaron parte norteamericano, cuyo potencial ha aumentado con la incorporación de los hermanos Bryan para el partido de dobles. La última vez que España se enfrentó a Estados Unidos fue en la final de la Copa Davis del 2004 disputada en Sevilla y supuso la conquista de la segunda Ensaladera para la historia del tenis español.