Ruiz Gallardón –beneficiado por la línea editorial de este diario– quiso señalar que uno de los beneficios de este convenio será el aumento de la oferta y la actividad cultural que se desarrolla en Madrid. “Apostamos que de esta colaboración entre ambas instituciones surjan otras iniciativas que tomen forma de exposiciones, de estudios sobre nuevas manifestaciones y tecnologías de expresión gráfica, de convocatorias de becas de investigación sobre estas materias, o de apoyo a los creadores y sus obras".
Más cooperación con ABC
De esta forma, insistió el alcalde, "se abre un nuevo campo de cooperación dinámica entre la Fundación Colección ABC y el Ayuntamiento de Madrid”.
La Fundación se compromete a desarrollar, en el marco de su actividad general, eventos y proyectos que incidan, especialmente, en aspectos de la cultura y la historia de la Ciudad de Madrid o que estén especialmente dirigidos a creadores que desarrollen en ella su actividad. La organización de tales eventos podrá contar con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de las Artes.
El Ayuntamiento de Madrid se compromete a ceder el uso gratuito del inmueble por un periodo máximo de 30 años. En el plazo de 5 años, contados desde que se acuerde la cesión, la Fundación deberá iniciar el cumplimiento de los fines que justifican la misma. Transcurridos esto cinco años, se iniciará el cómputo del plazo de 30 años de cesión gratuita, durante el cual deberá mantenerse el destino para el que se cede. Finalizado el plazo, revertirá al Ayuntamiento de Madrid con todas sus pertenencias y accesiones.