L D (Europa Press) En una rueda de prensa en el Senado, Jaime Mayor Oreja no ha querido dejar pasar la oportunidad de responder al número dos del PSOE. Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, el socialista criticó al ex ministro del Interior por aparecer agarrado del brazo del padre de Miguel Ángel Blanco en la manifestación del Foro de Ermua.
"Hay dos terrenos en los que no tengo nada que hacer con el señor Blanco: en la maldad y en la estupidez", ha apuntado Mayor Oreja. En ambos, subrayaba, "siempre ganará él porque hace falta mucha maldad y mucha estupidez para tratar de emborronar un acontecimiento tan ejemplar como el que tuvo entonces la sociedad española, la familia de Miguel Ángel Blanco y el Gobierno, ante un chantaje de una organización terrorista como ETA".
Oreja le ha recordado a Blanco que "no tiene ningún sentido tratar ahora de emborronar" una actitud que "no fue patrimonio ni de un Gobierno ni de un partido, sino de todos los españoles". De ahí, reiteraba, "la estupidez y la maldad" de la que acusa al socialista quien, a su juicio, "parece que no entendió nada de lo que pasó" en aquel entonces.