L D (Europa Press) Así lo aseguró la presidenta en funciones de Proyecto Hombre, Beatriz Mazón, quien esgrimió una cuestión ética como trasfondo de la negativa más que de exigencias estatutarias ya que, aclaró, "no sólo no nos parece adecuada la incitación al consumo de drogas contenidas en las letras de las canciones, sino también las referencias al terrorismo".
En esta línea, Mazón resaltó que la ONG está sujeta a una severa normativa de actuación y no puede implicarse en la organización de eventos de este tipo que "por otra parte no teníamos ni idea de que se iba a celebrar ya que nos hemos tenido que enterar por la prensa".
Teléfono de la Esperanza
Por otro lado, el Teléfono de la Esperanza, la otra ONG aludida, no descarta tomar una decisión en un sentido o en otro y esperará a la reunión con la promotora el próximo viernes para adoptar la resolución. No obstante, una de sus portavoces, Eva Rosas, aseguró "no tener conocimiento" de la iniciativa al igual que Proyecto Hombre.
La Asociación de Profesionales del Ocio de Almería manifestó que el presidente de la Autoridad Portuaria Almería-Motril, José Antonio Amate, negó la autorización para el concierto del grupo vasco Soziedad Alkoholika debido a "las presiones que ejercen sobre él para pedir la celebración del botellón en el puerto".
¿Cambiará las letras?
La promotora anunció, asimismo, que está negociando con dos fincas privadas a las afueras de Almería para celebrar la actuación y que ya ha comenzado la venta de las 4.000 entradas del concierto. Asimismo, anunció que Amate señaló la semana pasada que permitiría la actuación del grupo vasco "si cambiaban las letras", por lo que Cabrera mostrará al presidente de la Autoridad Portuaria las diez canciones que el grupo tiene previsto tocar en Almería el próximo 17 de marzo.
Los beneficios del concierto irán destinados, según expresó la promotora, a Proyecto Hombre y Teléfono de la Esperanza, por lo que aseguró no entender recordó que desde la asociación se está trabajando "por una buena causa".