(Libertad Digital) El presidente del Foro de Ermua refuta las "excusas" del Gobierno para no adherirse a la manifestación convocada este sábado en Madrid con el lema Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación.
"El que tenga alguna duda, que la despeje tranquilamente", dijo Mikel Buesa, en declaraciones a La Mañana del Fin de Semana, de COPE. "A pesar de las declaraciones de la vicepresidenta Fernández de La Vega, nuestra manifestación va contra ETA. Queremos la derrota de ETA, lo decimos claramente en el lema", ha subrayado.
A su juicio, las razones de Fernández de La Vega "son meras excusas para justificar que ni ella ni el presidente ni ningún miembro del Gobierno va a la manifestación. Es la primera vez que el presidente no se pone a la cabeza de la resistencia de la sociedad civil frente al terrorismo. Es evidente que no quiere saber nada con los ciudadanos y que lo que quiere es pactar con ETA. Como creemos que con ETA no se debe pactar, por ese motivo vamos a manifestarnos pacífica y masivamente".
Buesa señala que el intento de boicot del Gobierno y de la Dirección del PSOE no representa a todo el socialismo. "De hecho, el manifiesto de la manifestación será leído por un histórico del socialismo vasco, Antonio Aguirre, conjuntamente con Conchita Martín, víctima del terrorismo", según ha explicado Buesa.
Y es que en la manifestación de este sábado, subraya, "estarán españoles de todas las clases, condiciones e ideologías. Porque lo que queremos es la derrota de ETA".
El Foro de Ermua ve "obcecación" en la insistencia del Gobierno de negociar con ETA: "tener el final dialogado de la violencia, como dicen ellos, cuando la experiencia demuestra que es una vía que fracasa estrepitosamente".
Buesa se refirió, además, a las declaraciones del presidente del Gobierno vasco, al declarar ante el TSJPV, por reunirse con la organización terrorista Batasuna-ETA. Juan José Ibarretxe dijo vivir en "un país de locos", simplemente porque el Tribunal pretende aplicar la Ley de Partidos y le pide explicaciones por su encuentro con una organización ilegal.
"Es un país de locos", concede Mikel Buesa, "porque son locos los que nos están gobernando. Dado que llegan pronto elecciones, lo que tenemos que procurar es desplazarles de los puestos del poder. Cada uno, votando por la opción que le parezca más interesante, porque con estos gobernantes, vamos a la catástrofe", ha dicho a COPE el presidente del Foro de Ermua.