L D (Agencias) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado este jueves su "voluntad de dedicar todo" su "esfuerzo, capacidad, y decisión a poner fin al terrorismo". "No me resigno dijo el jefe del Ejecutivo. Mantengo viva la esperanza".
Zapatero, que se pronunció así durante la celebración del número cien de la publicación "La aventura de la Historia", agregó: "Me siento, y esto es lo importante, obligado a hacerlo". A su juicio, "esto es lo que los ciudadanos exigen prioritariamente de un Gobierno: que les garantice el derecho a vivir plenamente en paz y en libertad".
Zapatero, que ha reconocido que, a pesar del progreso que ha experimentado España desde la aprobación de la Constitución de 1978, quedan temas pendientes, encabezados por "la locura del terrorismo", lamentó que todavía se sufra "el horror de la locura terrorista". "Ésta es, con toda seguridad, la mayor de nuestras cuestiones pendientes para disfrutar en paz y libertad del país que hemos construido". Para Zapatero, "tenemos derecho a vivirlo así, en paz y libertad".
"Nos lo hemos ganado con el esfuerzo de generaciones --agregó--. Y no nos van a privar de ese derecho quienes son incapaces de comprender el valor de la vida, la voluntad, y la fuerza de la palabra".