(Libertad Digital) Según informó el abogado del terrorista a la emisora pública vasca Euskadi Irratia, el tribunal de revisión de condenas de París aceptó este jueves el recurso presentado por la defensa de Philippe Bidart y ordenó que el ex dirigente de la banda terrorista Iparretarrak sea puesto en libertad condicional el próximo día 14, libertad bajo vigilancia que durará hasta el año 2014.
Ésta era la cuarta vez que la defensa del terrorista intentaba su puesta en libertad. La primera petición fue rechazada, así como el posterior recurso. La segunda petición, formulada en octubre de 2006, fue de nuevo rechazada y sólo ahora el tribunal de revisión de penas, en contra de la opinión del fiscal, cambió de postura.
En esta última solicitud, se incluyó una lista de firmas de más de tres mil simpatizantes del terrorista francés, así como una oferta hecha por una Organización No Gubernamental que trabaja con inmigrantes le garantiza un contrato indefinido y un alojamiento en la localidad de Beziers a su salida de la cárcel. La ciudad francesa de Beziers está situada a escasos setenta kilómetros de Montpellier y a cien kilómetros de Perpiñan.
El terrorista de Iparretarrak fue detenido en 1988 y condenado a dos penas de cadena perpetua por el asesinato de dos policías franceses y un gendarme.