Menú

Rubalcaba arremete contra Acebes por criticar los autos de Garzón que él mismo calificó de "políticos"

La memoria le falla a Rubalcaba una y otra vez. Si recientemente defendía la "independencia" del juez Garzón al que acusó de dictar "autos políticos" cuando investigaba a los GAL, ahora ha arremetido contra Acebes por haber cuestionado su última decisión sobre Otegi. El ministro del Interior se remite a las hemerotecas para acreditar sus palabras y emplaza a Rajoy a mirar "hacia atrás". Según estas hemerotecas, el juez que ahora pone como "ejemplo" no era en 1996 "del todo neutral" y tenía "un mono tremendo de Parlamento, prensa y medios de comunicación".

EL PNV AL FORO DE ERMUA: "FUERA, FASCISTAS, PROVOCADORES"
IBARRETXE, EL "CAUDILLO OFENDIDO"

La memoria le falla a Rubalcaba una y otra vez. Si recientemente defendía la "independencia" del juez Garzón al que acusó de dictar "autos políticos" cuando investigaba a los GAL, ahora ha arremetido contra Acebes por haber cuestionado su última decisión sobre Otegi. El ministro del Interior se remite a las hemerotecas para acreditar sus palabras y emplaza a Rajoy a mirar "hacia atrás". Según estas hemerotecas, el juez que ahora pone como "ejemplo" no era en 1996 "del todo neutral" y tenía "un mono tremendo de Parlamento, prensa y medios de comunicación". EL PNV AL FORO DE ERMUA: "FUERA, FASCISTAS, PROVOCADORES"IBARRETXE, EL "CAUDILLO OFENDIDO"
L D (Agencias) En un nuevo episodio de amnesia política, el ministro del Interior dijo que el PP "jalea" sentencias que le agradan, pero critica a los jueces cuando le disgustan, y emplazó a Mariano Rajoy a que le diga al secretario general, Ángel Acebes, "que pare" cuando, al igual que otros dirigentes, arremete contra las decisiones judiciales.  El ministro recordó que el pasado fin de semana escuchó a un "dirigente importante del PP", el secretario general, Ángel Acebes, "meterse descaradamente con el señor Garzón que, por cierto, es el juez que, probablemente, ejemplifica como ninguno" la lucha contra ETA y su entramado político y financiero.
 
En 1996 Alfredo Pérez Rubalcaba no defendía tanto al juez Garzón. Del juez dijo que " no es el paladín de la independencia de la justicia "; que no podía ser "del todo neutral respecto a quienes juzga "; que tiene un mono tremendo de Parlamento, prensa y medios de comunicación "; que dicta autos " eminentemente políticos, podría ser la réplica parlamentaria si no hubiera abandonado la política"; que miraba "hacia atrás con ira, al pasado con rencor".

Pero las cosas han cambiado y ahora recomienda a Rajoy que, "por aquello de la paja y la viga, antes de criticar al presidente del Gobierno" se dirija a los miembros de su partido, que, día tras día, están criticando las decisiones judiciales que no les gustan y les diga lo que les tiene que decir", afirmó.

Incuso se atreve a hablar de la hemeroteca que al ministro le juega tantas malas pasadas. Para Rubalcaba, la hemeroteca "está llena de críticas" e indicó que, cuando al PP "le gusta una sentencia judicial, la jalea como si fuera suya y, cuando le disgusta, se meten con el juez como ningún partido se ha metido probablemente nunca". Por tanto, emplazó a Rajoy a que haga un "ejercicio de autocrítico, mirar hacia atrás y, por ejemplo, decir al señor Acebes que pare, pero podíamos seguir con el alcalde de Alhaurín, las autoridades de Baleares..., si es que la hemeroteca está llena, me cansaría" de repetir ejemplos. En eso tiene razón, la hemeroteca está llena.

Respecto a la ronda que mantuvo ayer con los partidos para hablar de política antiterrorista, tras lo que expresó su confianza en acercar posturas, pese a lo que el dirigente popular Eduardo Zaplana se mostró escéptico, el ministro indicó que no se trata de ser optimista o pesimista, sino de tener "voluntad política". A este respecto, se trata de conseguir "una unidad férrea de todos los partidos democráticos para luchar contra ETA", e insistió en que en el Gobierno "no vamos a escatimar esfuerzos" para conseguirlo. "Estamos trabajando para reforzar la unidad y el consenso y confío en que el PP se sume a este trabajo, más allá de la opinión o el estado de ánimo del señor Zaplana" y confió en "superar esas diferencias".

Finalmente, Rubalcaba no quiso pronunciarse sobre las palabras del lehendakari Ibarretxe, que hoy declaró ante el Tribunal Superior de Justicia Vasco que va a seguir "hablando con todos porque no hay otro camino" para conseguir la paz y lograr acuerdos políticos. "No quiero entrar en esta polémica", dijo, y se remitió a las palabras del presidente del Gobierno sobre este asunto.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura