L D (EFE) Proetarras arrojaron esta madrugada dos cócteles molotov contra una sucursal bancaria en la localidad vizcaína de Sopelana sin que se registraran heridos, informó el departamento vasco de Interior. Los hechos tuvieron lugar hacia las 04.40 horas, cuando unos violentos arrojaron dos artefactos incendiarios al cajero que la entidad de ahorro BBK tiene en la calle Loiola Ander Deuna de Sopelana. Uno de los dos cócteles impactó en el cajero, que quedó ennegrecido aunque siguió operativo, pese a lo cual la entidad bancaria decidió clausurarlo, precisaron la misma fuente.
Además, un grupo de proetarras lanzó este sábado de madrugada un cóctel molotov" contra una oficina de Telefónica en Amorebieta (Vizcaya), junto a cuya puerta habían colocado previamente un bidón de líquido inflamable, según informó la Ertzaintza.
El ataque terrorista originó un pequeño incendio que causó daños de escasa cuantía en la puerta del local y ennegrecimiento de la fachada. Estos hechos se produjeron poco antes de las tres de la madrugada en la sede que tiene Telefónica en la calle Ixer de la citada localidad vizcaína.