Menú

Israel califica como "obsceno" y "de una falsedad monumental" el "Día del genocidio palestino" en Ciempozuelos

El embajador de Israel en España considera "obsceno" e "incalificable" la invención de un "Día del genocidio palestino" por el Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid), que lo celebrará este sábado, coincidiendo con el Día de la Memoria del Holocausto. "Es un acto de antisemitismo puro, en el cual se ofende a la memoria de los judíos y a Israel con fundamentos de una falsedad monumental", ha declarado el embajador a COPE. El PP también ha criticado las iniciativas antisemitas patrocinadas por gobiernos del PSOE. Además, tanto la iniciativa de Ciempozuelos como la del principado asturiano coinciden con el compromiso contra el antisemitismo alcanzado por Zapatero ante el Congreso Judío Europeo.
  EL PP CONTRA EL NEGACIONISMO

El embajador de Israel en España considera "obsceno" e "incalificable" la invención de un "Día del genocidio palestino" por el Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid), que lo celebrará este sábado, coincidiendo con el Día de la Memoria del Holocausto. "Es un acto de antisemitismo puro, en el cual se ofende a la memoria de los judíos y a Israel con fundamentos de una falsedad monumental", ha declarado el embajador a COPE. El PP también ha criticado las iniciativas antisemitas patrocinadas por gobiernos del PSOE. Además, tanto la iniciativa de Ciempozuelos como la del principado asturiano coinciden con el compromiso contra el antisemitismo alcanzado por Zapatero ante el Congreso Judío Europeo.  EL PP CONTRA EL NEGACIONISMO
LD (Agencias) La Embajada israelí se ha mostrado indignada con la iniciativa del Ayuntamiento de Ciempozuelos de sustituir la conmemoración del Holocausto por un engendro llamado "Día del genocidio palestino".
 
Víctor Harel, canciller israelí en España, recordó, en declaraciones a COPE, que en el conflicto de Israel y Palestina "hay un ingrediente de terror palestino muy claro, que nadie discute. ¿Lo van a celebrar también en Ciempozuelos? ¿Van a traer también a algún componente de Hamas o de Hizbolá para que toque el tambor con ellos?", se preguntó el embajador.
 
Tras asistir a un acto organizado por el Congreso de los Diputados en memoria de las víctimas del Holocausto judío, el portavoz del PP en la comisión de Asuntos Exteriores, Gustavo de Arístegui, denunció este viernes que el PSOE, a través del Principado de Asturias y el ayuntamiento de Ciempozuelos, está impulsando y financiando iniciativas que contribuyen "falsear los momentos clave de la historia".
 
De esa manera, el popular censuraba la decisión del consistorio de Ciempozuelos de cambiar el Día de la Memoria del Holocausto, que se celebra en todo el mundo, por una conmemoración del "genocidio palestino".
 
De Aristeguí expresó su "más profunda vergüenza y disgusto" ante este tipo de iniciativas que, en su opinión, "sólo contribuyen a echar más leña al fuego" y a "falsear los momentos clave de la Historia en un momento especialmente delicado en Oriente Medio, donde cualquier tipo de desviación de la prudencia y el equilibrio pueden tener consecuencias extraordinariamente graves".
 
Exigió que el ayuntamiento socialista revoque una decisión que, a su juicio, supone una "nota extraordinariamente negativa y vergonzosa" en el día en que se recuerda el "genocidio real de seis millones de seres humanos". Esa medida, dijo, es políticamente inoportuna y supone un "insulto a las víctimas y a la historia". Además, denota la "insensibilidad y la ignorancia" los responsables socialistas de Ciempozuelos, a los que achacó "mala fe".
 
Al principado asturiano pidió explicaciones por haber financiado el libro "Internacionales en Israel", en el que, detalló, se define a ese país como un "Estado terrorista" y se aboga por su "derrota total". Denunció que "su contenido es desde todo punto de vista inexacto, falaz, insultante e incompatible con el equilibrio y la imparcialidad que una institución pública como el Gobierno del Principado de Asturias".
 
De ambos casos, avanzó Gustavo de Aristeguí, el PP ya ha dado traslado de su contenido a distintas asociaciones, así como a la embajada de Israel en España para que actúe si así lo cree oportuno.

Zapatero habla de un "nuevo proceso de paz" para Oriente Próximo

Mientras estas iniciativas se llevan a cabo, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido este viernes en el Palacio de la Moncloa al comité ejecutivo del Congreso Judío Europeo, que le agradeció su compromiso contra el antisemitismo y le felicitó por su apoyo a la memoria del Holocausto. Zapatero, acompañado por los ministros de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, mantuvo una reunión con este Comité, un día antes de que se conmemore el Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

Según informó en un comunicado el Ejecutivo, los responsables de este Comité han expresado a Zapatero su agradecimiento y felicitación por la política del Gobierno español contra el antisemitismo y "como símbolo de esa política han apreciado muy particularmente la participación del presidente español en la ceremonia del pasado año y la próxima apertura de la casa Sefarad-Israel".

En nombre del Comité tomaron la palabra el presidente del Congreso, Pierre Besnainou, y dos vicepresidentes, Roger Cukierman, también presidente de la comunidad judía de Francia, y Charlotte Knobloch, también presidenta del Consejo central de judíos alemanes. Estos representantes, según informa el Gobierno, han valorado como "muy positiva y útil" la amistad que une a España con los países árabes en la consecución de la paz en Oriente Próximo, así como la presencia de Moratinos en el Ejecutivo, "uno de los mejores expertos del mundo en este asunto".

Por su parte, Zapatero destacó el papel fundamental que debe jugar Europa en Oriente Próximo, porque "una paz duradera en la región es lo mejor para Israel y el pueblo judío". El jefe del Ejecutivo consideró urgente "construir un nuevo proceso de paz para afrontar el conflicto de Oriente Próximo, que es el que alimenta las tesis radicalizadoras en toda la región". Asimismo dijo que es urgente también buscar una salida a la situación de Irak.

También destacó el impulso que significa para este conflicto la propuesta de la Alianza de Civilizaciones y manifestó que "España siempre estará a la cabeza de la lucha contra el antisemitismo porque es un ataque a los derechos humanos". Mostró "el compromiso de hierro de este Gobierno de solidaridad con el pueblo judío" y aseguró que "la tradicional amistad española con el mundo árabe es una condición que da a España valor añadido para trabajar por la paz en la región".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura