(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Mikel Buesa ha augurado "una asistencia notable" para la manifestación del próximo 3 de febrero en Madrid. La marcha, que tendrá como lema "Por la libertad derrotemos juntos a ETA. No a la negociación", discurrirá desde la plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá a partir de las 17 horas. "Somos más los buenos que los malos, somos la mayoría los españoles que queremos que se derrote a ETA y no se negocie con los terroristas", ha afirmado.
El presidente del Foro de Ermua, que ha dicho que cerca de 70 colectivos secundan la protesta, ha dicho del lema que es "muy claro" porque "una de las cosas fundamentales es decir las cosas con claridad". "La ambigüedad da lugar a que penetren conceptos que favorecen" a la banda "en vez de perjudicarla", ha denunciado Buesa.
Unos "políticos que se equivocan en todo"
Respecto a la permanencia en prisión de Iñaki de Juana Chaos, el presidente del Foro de Ermua ha dicho que no le sorprendió, puesto que tuvo el día anterior "alguna información sobre las opiniones en la Audiencia" y "tenía la convicción de que iba a haber una mayoría que votarían a favor de dejarle en esta situación". Unos datos que, al parecer, no compartía con Manuel Chaves y Patxi López.
Las opiniones que vertieron los dos socialistas responden, según Buesa, a que "son malos políticos", "están bastante mal informados" y "carecen de conocimientos en terreno jurídico". Además, Buesa ha apuntado otra razón: "Querían dejar algún tipo de influencia política". "Si fueran medianamente decentes, dejarían sus cargos", al haberse mostrado, en su opinión, como "unos políticos que se equivocan en todo y hacen cosas que no deben hacerse en un sistema democrático".
"Es necesario reconducir toda la acción del Estado" hacia la "claridad de la búsqueda de la derrota de ETA". "Hay muchas cosas de las que ocuparse", ha dicho, entre las que ha enumerado "que la población esté informada", "hacer pedagogía" y "denunciar el lenguaje que adopta las formas que usan los terroristas". Los dos principales partidos deben volver a tener "la mira puesta en la derrota de ETA", ha exigido. Según Buesa, "hay que reconducir la política del PSOE".