(Libertad Digital) En un comunicado, la AVT recuerda que una "decisión distinta" podía haber supuesto" una provocación sin precedentes a las víctimas del terrorismo y a la mayoría de la sociedad española ya que hubiera amordazado la libertad que todas las personas de bien llevan exigiendo durante más de treinta años". Además, tilda de "preocupantes" las últimas declaraciones de algunos medios y políticos "que han presionado para que el Estado de Derecho cediera ante el chantaje del terrorista y de ETA".
Considera el colectivo que la medida de mantener en prisión al terrorista "evita abrir las heridas, muchas de ellas de muerte, de las víctimas del terrorismo". "Se ha evitado que aumente ese dolor y sufrimiento", insiste. "Gracias a la Justicia, el sentimiento de orfandad de las víctimas ante el Estado de Derecho es menor a pesar de que el Gobierno sigue despreciándolas, poniendo por delante los intereses de los terroristas", recoge la nota de la asociación.
El colectivo denuncia también la actitud del Gobierno en las últimas semanas. Según la AVT, "el Gobierno de Rodríguez Zapatero ignora a las victimas, ignora el atentado mortal de Barajas, y está dispuesto a seguir dialogando con ETA, dando continuidad al proceso de rendición del Estado de Derecho ante los terroristas".