(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Teresa Jiménez Becerril ha dicho que siente "una rabia infinita" y "tristeza" de que ahora "haya que discutir esto", en alusión a la posible excarcelación del terrorista. Una situación que afecta directamente a la hermana del concejal asesinado, puesto que De Juana escribió una carta desde prisión en la que afirmaba que los lloros de los familiares "son nuestras sonrisas" y que le encantaba ver "sus caras desencajadas". "Esta carta la presentaría como prueba", ha dicho, "con mi voz, con la de mi madre o con la de mis sobrinos". "Una persona capaz de escribir eso tiene que quedarse en la cárcel", ha reclamado.
La hermana del concejal ha lamentado que "estamos en un momento en que cada día descubres una barbaridad más". "Yo no confío en este Gobierno que tenemos", ha dicho, antes de denunciar el peligro de que ahora también "los jueces se politicen". "Tengo miedo, como víctima no me siento protegida", ha dicho Jiménez Becerril, puesto que si De Juana sale de prisión, "puede ser miembro activo de ETA" desde su domicilio. "Esto es impensable que esté pasando", ha insistido.
Según la hermana de la víctima de ETA, si De Juana "se convierte en mártir, que lo haga en la cárcel". "No va a ser un héroe en la vida se muera donde se muera" porque "es un criminal", ha proclamado, en alusión a las declaraciones de Manuel Chaves en las calificaba de "razonable" la excarcelación del etarra. "Este presidente, que no me representa, que tenga el valor de decírselo a la cara a mi madre", ha pedido Jiménez Becerril.