(Libertad Digital) Tras el levantamiento de las medidas cautelares sobre las OPAS de Gas Natural y E.ON ahora queda esperar a que ambas empresas hagan sus ofertas, teniendo en cuenta que cuando empezó el proceso la acción de Endesa valía 18 euros y ahora vale 38. Y "lo que diga el accionista", dijo Pizarro. En cuanto al interés mostrado por Acciona, Pizarro señaló que hay dos opantes y Acciona no ha hecho una OPA, sino que ha comprado el 20 por ciento. "Si quiere hacer una tercera OPA estaremos encantados, el 20 por ciento es mucho, pero tienen que esperar a las otras OPAS para ver qué es lo que hacen los accionistas".
El presidente de Endesa dijo que la misión de una empresa es "dar servicio público y atender lo mejor posible, y a sus accionistas darles el mejor dividendo posible, así el accionista y el consumidor están encantados".
En opinión de Manuel Pizarro el proceso de OPAS ha puesto a prueba la "arquitectura institucional española. Ahora que cada uno saque las consecuencias". "Creemos en el Estado de derecho y si algún organismo se desvía de sus facultades como organismo jurídico se va a los tribunales y hay que confiar en ellos", aseguró y lamentó que en España no tengamos una justicia como los americanos, que resuelven en dos meses lo aquí lleva dos años y medio. No obstante, el presidente de la eléctrica cree que si se pasa una prueba de éstas "todo sale fortalecido".