LD (EFE) El periódico londinense The Daily Telegraph publica en su última edición que los científicos y técnicos norcoreanos estarían compartiendo información sobre las técnicas para llevar a cabo una prueba subterránea de una bomba nuclear con sus colegas iraníes.
Citando a un "alto responsable europeo de Defensa", el diario sostiene que la dictadura comunista de Corea del Norte invitó a un equipo iraní a revisar los resultados del ensayo de un arma nuclear que Pyongyang efectuó el pasado nueve de octubre. Al parecer, los iraníes también fueron asesorados sobre un eventual ensayo atómico que podrían llevar a cabo a finales de 2007.
La fuente afirmó que "los iraníes están colaborando estrechamente con los norcoreanos para estudiar los resultados del ensayo que hizo Corea del Norte el año pasado". Agregó que los servicios de inteligencia han "detectado un aumento de actividad en todas las instalaciones nucleares de Irán desde el comienzo de este año, y todo indica que los iraníes están trabajando duramente para preparar su propia prueba subterránea".
La agencia iraní oficial IRNA informó de que el viceministro iraní de Exteriores, Mehdi Safari, encabezó una delegación que acaba de hacer una visita a Pyongyang en la que se firmaron varios acuerdos sobre ciencia, cultura y educación, y que se espera la llegada a Teherán de una delegación norcoreana.